¿Qué es el Proyecto Squatters? ¿Qué dice la página web?
Proyecto Squatters se originó en el año 2008, en la ciudad de Buenos Aires, como una expresión sin fines de lucro, con el objetivo de okupar “espacios comunicacionales” en la vía pública para disputar la producción de sentidos al poder, realizando acciones directas no violentas e interviniendo sobre los carteles de publicidad – la misma materialidad del discurso empresarial – mediante elementos estéticos, para resignificar sus mensajes y transformarlos en un vehículo de reflexión colectiva, disputa política, concientización y expresión contracultural.
Fuente de información: Página web Proyecto Squatters
ACTIVIDAD N° 1
__Ingresar en el perfil de Instagram de Proyecto Squatters, seleccionar una contrapublicidad que te haya llamado la atención y responder las siguientes consignas:
1) ¿Alguna vez te encontraste con este tipo de producciones? ¿Con cuáles? ¿te parece que son similares.
2) Analizar la contrapublicidad seleccionada en base a los siguientes puntos:
*Descripción y fecha en que se publica
*público al que se dirige
*objetivos del mensaje que transmite
*estrategias utilizadas
(Títulos, slogans, imágenes; redes sociales)
Comments
Post a Comment