Skip to main content

Proyecto Squatters


¿Qué es el Proyecto Squatters? ¿Qué dice la página  web?

Proyecto Squatters es un colectivo contrapublicitario argentino creado en el 2008 como una expresión sin fines de lucro, cuyo objetivo es utilizar la estrategia de la contrapublicidad para construir una mirada crítica sobre la sociedad de consumo y, particularmente, sobre los efectos políticos, sociales y subjetivos del discurso publicitario.

Proyecto Squatters se originó en el año 2008, en la ciudad de Buenos Aires, como una expresión sin fines de lucro, con el objetivo de okupar “espacios comunicacionales” en la vía pública para disputar la producción de sentidos al poder, realizando acciones directas no violentas e interviniendo sobre los carteles de publicidad – la misma materialidad del discurso empresarial – mediante elementos estéticos, para resignificar sus mensajes y transformarlos en un vehículo de reflexión colectiva, disputa política, concientización y expresión contracultural.

Fuente de información: Página web Proyecto Squatters

ACTIVIDAD N° 1
__Ingresar en el perfil de Instagram de Proyecto Squatters, seleccionar una contrapublicidad que te haya llamado la atención  y responder las siguientes consignas:

1) ¿Alguna vez te encontraste con este tipo de producciones? ¿Con cuáles? ¿te parece que son similares.

2) Analizar  la contrapublicidad seleccionada en base a los siguientes puntos:
*Descripción  y fecha en que se publica
*público al que se dirige
*objetivos del mensaje que transmite
*estrategias utilizadas 
(Títulos, slogans, imágenes; redes sociales)

Comments

Popular posts from this blog

Cuarto encuentro: Lenguaje radiofónico (parte práctica)/ Comunicación como ciencia

 Cuarto encuentro: Lenguaje radiofónico (parte práctica)/ Comunicación como ciencia AMALGAMAS  Es muy común que en la radio los géneros se crucen entre sí, inventando formatos que no son puramente identificables como informativos o narrativos. La información puede cruzarse con la ficción. Es el caso de la noticia dramatizada, donde un hecho de la realidad se transforma en una historia. O la noticia cantada, donde la realidad toma forma de canción para contarse. Y aquí es válida una anécdota. En 1991 fue derrocado por un golpe militar el presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide. Los medios de comunicación sufrían las medidas censuradoras del golpe. Radio Enriquillo, una emisora comunitaria de República Dominicana muy cercana a la frontera con Haití, comenzó a transmitir en creole exhortando al pueblo haitiano a resistir. La censura no tardó en cruzar la frontera y el gobierno dominicano acató la orden de no emitir noticias en lengua haitiana. Pero nadie dijo nada sobre otros...

Podcast- Cultura digital

 ¿Qué es un podcast?   Es un medio y una forma de comunicación.   A continuación comparto el material de estudio.              Presentación interactiva: https://view.genially.com/64f688274ad7950011567424/presentation-podcast              Lectura de varias páginas: https://www.researchgate.net/publication/337068654_El_Podcast_un_Medio_y_una_Forma_de_Comunicacion https://www.revistaanfibia.com/la-argentina-podcastera/